Una vía que impulsa el desarrollo:
La red de transportes de Uruguay mejoró gracias a la iniciativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción, operación y mantenimiento de varias rutas de carretera claves para el país. BID Invest participa en la financiación del Circuito Vial 5, uno de los más grandes, que busca incrementar la conectividad y la productividad de la parte sureste del país con el resto de las carreteras principales o troncales de Uruguay.
El préstamo de BID Invest fue de US$54 millones a Autovías Cinco, SA para un tramo de 184 km de las Ruta 14 y 15, que atraviesan los departamentos de Rocha, Florida y Lavalleja, en el sur de Uruguay. Además, se sumaron otros bancos co-financiadores locales e internacionales, totalizando un paquete financiero de aproximadamente $138.2 millones.
El Circuito Vial 5 será un eje clave para el flujo de transporte de mercancías y personas en Uruguay, promoviendo la conexión como vía para el desarrollo económico y social.
Descubre el
caso de este proyecto y otras publicaciones de BID Invest


Uruguay

En Uruguay, el financiamiento de infraestructura clave, como energía, transporte y telecomunicaciones es vital para mejorar la competitividad del país.BID Invest prioriza estas inversión y, al mismo tiempo, impulsa el fortalecimiento del sector agrícola y manufacturero para generar empleo y aumentar la seguridad alimentaria.
Autovías Cinco S.A.
El Circuito Vial 5 es el sexto proyecto de siete iniciativas públicas de asociación público privada (APP) impulsadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay. Los accionistas de Autovías Cinco son empresas de reconocida trayectoria en estas operaciones a nivel internacional: Aldesa Construcciones, S. A., del grupo Aldesa, con más de 50 años ejecutando obras de infraestructura y edificación de obra civil; Ramón C. Álvarez, S. A., que opera en Uruguay desde 1957; Coalvi Renovables, S. L., filial de Aldesa y que actúa como vehículo de inversión en Uruguay.
